COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3


Queridos amigos de las ciencias del espacio tengan muy buenos cielos despejados, este es el blog del grupo de coheteria amateur y ciencias del espacio C3.

Desde el 2001 la Comisión Colombiana de Coheteria y astronautica (C3), viene haciendo promocion y divulgacion de las ciencias del espacio, realizandos múltiples actividades de sencibilizacion de las ciencias astronáuticas y las ciencias naturales con talleres, charlas y eventos de coheteria en colegios tanto publicos como privados, universidades e instituciones asi como eventos especiales al aire libre en festivales y en diversos eventos culturales y científicos que se desarrollamos en la zona Cundi-boyacense, y tambien en la costa caribe.

Llevamos las ciencias del espacio al salón de clase a través de actividades lúdicas que ayudan a que los niños y adolescentes se acerquen a las ciencias naturales, facilitando el aprendizaje y poniendo en práctica lo adquirido en el aula,  por medio de la fabricación de sus propios cohetes, actividad que se convierte en un espectáculo y una competencia que premia sus conocimientos.

Desarrollamos proyectos aplicables, modelos y prototipos en computador y físicos de cohetes cada vez mas complejos y eficientes; así mejoramos dia a dia en nuestros torneos, muestras de cohetería, charlas, seminarios y cine foros, trabajamos para subir el nivel de contenido científico que haga progresar al grupo.

De igual forma, Invitamos a TODOS los grupos del pais que trabajan en las ciencias del espacio  a unirse bajo un solo gran nombre Comision Colombiana de Coheteria y Astronautica, para tener un mejor respaldo y apoyo entre todos nosotros y pocisionar la astronautica y coheteria como una ciencia reconocida y practica para el pais. (actualmente ya somos C3 nodo bogota y C3 nodo barranquilla -cartagena) esperamos personas de mas sitios del pais!!

Seguimos estableciendo acuerdos y mecanismos de cooperación entre los diferentes grupos interesados para llevar acabo el plan de acción que mejor sirva al progreso científico de estas ciencias, actualmente estamos certificados por la Agencia espacial del Japon (JAXA) como Water Rockets teacher national point contact of Colombia.

Bienvenidas todas las personas apasionadas por este hobbie, de todas las edades y partes del pais, este es su blog, puede escribirnos y con gusto intercambiaremos información, ya que nuestro fin es la divulgacion de la manera mas divertida de estas ciencias.

Jose manuel Bautista
Coordinador general C3.

No hay comentarios: