Campeonatos Internacionales

Nos complace informarles que por segunda ves consecutiva  la Comisión Colombiana de Cohetería y astronáutica C3,  a representado a Colombia en el V campeonato internacional de coheteria hidráulica.

Organizado en esta ocación por el departamento de innovacion y ciencia de Australia en la ciudad de Melbourne, como parte de la certificacion recibida por la agencia espacial del japon (JAXA) como los (National point of contact on water rockets teacher of Colombia).
   

Pudímos disfrutar de diferentes talleres que nos enseñaron a contruir varios tipos cohetes para el aula de clases, de manera rapida, segura y de un vuelo muy seguro par las instalaciones educativas, usando materiales de muy facil consecusion. Luego tuvimos una completa sesion de lanzamientos para constatar la teoria vista.



Intercambiamos anecdotas, fallas, errores aciertos y sobre todo experiencias muy valiosas con los demas Water rockets teacher de los otros paises invitados.   Nos sentimos rodeados de personas que comparten nuestra pasión por la divulgación de las ciencias del espacio y la coheteria en sus corespondientes paises.


Tuvimos una participación destatacada en el torneo de los muchachos, obteniendo el octavo lugar entre los 35 competidores invitados (freddy leiro - Barranquilla).

En cuanto a la exhibición de cohetería avanzada de los profesores, el C3 puso el punto mas alto al ser nuestro cohete (torbellino triple, de Jose Manuel bautista "cohete atras a la izquierda") el unico cohete en salirse del área de lanzamientos debido a la gran altura que logró y su impecable descenso en paraidas doble  (disparo vertical)                                                        
Como Colombiano invitado al certamen llevé recuerdos alucivos a mi patria, hay que dejar la huella de  que Colombia estuvo alli presente!!